Ensalada Griega: un buen aliado


Una ensalada griega es una versión de la ensalada verde tradicional, que por lo general incluye el queso feta, aceitunas, pepino, cebolla y aceite de oliva, además de la lechuga y tomate, estándar o cherry. La inclusión de estos ingredientes adicionales es una forma saludable de incluir vitaminas y minerales esenciales. 

Vegetales
La mayor parte de una ensalada griega se compone de vegetales de hoja verde, tomates, cebollas y pepinos. Estos son alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, ideales para incluir en la dieta diaria. La ensalada de hojas verdes le proporcionan una buena dosis de vitaminas A y C, así como potasio y hierro. Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado señala que ensaladas verdes también contienen fitonutrientes y antioxidantes, que son compuestos beneficiosos que ayudan a proteger su salud, al reducir el riesgo de problemas como enfermedades del corazón y el cáncer. Una taza de tomates aporta 24,7 mg de vitamina C y 1.499 mg de vitamina A. Los pepinos son una fuente saludable de potasio por sólo 8 calorías por porción media taza. Rodajas de cebolla rojas proporcionan adicional vitamina A y C, así como una pequeña cantidad de fibra.

Aceitunas
La mayoría de las versiones de la ensalada griega contienen aceitunas negras Kalamata, una fuente saludable de grasas insaturadas. Una dieta que incluye grasas insaturadas saludables podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una gran aceituna negra añade sólo 5 calorías a su ensalada griega y proporciona pequeñas cantidades de calcio, fibra y vitamina A. El consumo de aceitunas en una base regular también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden conducir al cáncer y otras enfermedades crónicas. Se adhieren a cuatro o cinco aceitunas por su alto contenido en sodio.

Queso
Una migaja de queso feta agrega un sabor intenso a una ensalada griega, pero es también un relleno nutritivo. Agrega una cantidad moderada de queso en su ensalada porque si bien es saludable, también contiene aproximadamente 6 g de grasa por cada onza. Su porción de queso feta también le suministrará con 140 mg de calcio, para ayudar a tener los huesos y dientes sanos. Una porción de queso feta (1 onza) suministra además 0,82 mg de zinc y 120 UI de vitamina A. También obtendrá cantidades de vitaminas del grupo B de potasio, magnesio y trazas.

Aderezos
Los aderezos más comunes para una ensalada griega son el aceite de oliva o vinagreta. Si bien estos aderezos son altos en grasa, gran parte de ella es grasa no saturada beneficiosa, lo que podría reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y el colesterol alto, y también ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre saludable. Rocíe una cucharadita de aceite de oliva o vinagreta baja en grasa sobre su ensalada griega para añadir un poco de sabor sin aumentar significativamente la cantidad de calorías y grasa de la comida.

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2020 10:43
SaludChiriqui.com

Redacción SaludChiriqui.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://saludchiriqui.com/saludchiriqui/acerca-de-salud-chiriqui

Redes Sociales

Facebook: @SaludChiriqui
Twitter: @SaludChiriqui
Instagram: @SaludChiriqui
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard